Novedades en
Facebook twitter Pinterest YouTube
Trujillo

En 2014 fue inaugurada la terminal de cruceros Banana Coast en esta hermosa ciudad de riqueza histórica colonial y playas de arenas blancas con aguas cristalinas, ubicada en la costa norte de Honduras.
  • Fortaleza de Santa Bárbara, Trujillo Fortaleza de Santa Bárbara, Trujillo Fortaleza de Santa Bárbara, Trujillo
  • Iglesia de Trujillo Iglesia de Trujillo Iglesia de Trujillo
  • Playa en Trujillo Playa en Trujillo Playa en Trujillo
  • Estrellas de Mar en Trujillo Estrellas de Mar en Trujillo Estrellas de Mar en Trujillo

Información sobre Trujillo, Honduras

El genovés Cristóbal Colón desembarcó en Trujillo el 14 de agosto de 1502, durante su cuarto y último viaje a América Central. Colón llamó a este lugar Punta de Caxinas. Era la primera vez que tocaba tierra en América Central. Como notó que en este sitio el agua era muy profunda, lo llamó Golfo de Honduras.

La historia del actual pueblo comienza en 1524, poco después de la Conquista de México por Hernán Cortés. Cortés envió a Cristóbal de Olid para que fundara una base española en la región, y él estableció una aldea llamada Triunfo de la Cruz en las cercanías. Cuando De Olid empezó a usar el pueblo como base para establecer su propio reino en el país, Cortés envió a Francisco de las Casas a eliminarlo. De las Casas perdió casi todos sus barcos en una tormenta, sin embargo fue capaz de derrotar a De Olid y devolverle la región a Cortés.

De las Casas decidió reubicar el pueblo a su lugar actual, debido a que el puerto natural era más grande. Al mismo tiempo, la aldea Triunfo de la Cruz fue llamada Trujillo. Dejó a un encargado, Juan López de Aguirre para que estableciera la nueva aldea. Pero éste también se fue, dejando como encargado de fundar la aldea a Juan de Medina y Lope de Mendoza.

La “villa” de Trujillo fue fundada el 18 de mayo de 1525 en presencia, por Juan de Medina, quien fungiría como alcalde, siguiendo las órdenes de Francisco de las Casas, quien no estuvo presente en su fundación (a pesar de lo cual se lo considera su fundador). De las Casas era oriundo de Truxillo (en la provincia de Cáceres, España), por lo que dejó ordenado que se le diera este nombre.

Cortés visitó la aldea poco después, durante una campaña para eliminar a sus opositores. Desde este lugar envió barcos para establecer colonias en Jamaica y Cuba para producir semillas y animales domésticos. En los siguientes años, Trujillo se convirtió en un importante punto de embarque de oro y plata que se extraían en el interior del país. Debido a su poca población, también se volvió un objetivo de los piratas.

En 2014 fue inaugurada la terminal de cruceros Banana Coast en esta hermosa ciudad de riqueza histórica colonial y playas de arenas blancas con aguas cristalinas, y una población de estrellas de mar única en su especie.

“A partir del 15 de octubre de 2014 empieza la temporada de cruceros en el Caribe occidental. Y Trujillo ya tiene programadas 33 visitas de cruceros de la Caribbean Cruise Line, la Holland America y la Oceanía Cruise, donde esperamos recibir unos 50 mil pasajeros más los tripulantes que suman un total de 80 mil, entre el período de octubre 2014 hasta abril 2015”, aseguró Hernán Batrez, gerente de puerto de la terminal de cruceros Banana Coast. (Fuente: Diario La Tribuna)

La empresa Norwegian Cruise Line certificó al puerto de cruceros "Banana Coast" para comenzar a funcionar el 15 de Octubre de 2014, y a partir de esa fecha atracarán en Trujillo 31 barcos con un aproximado de 50 mil visitantes. (Fuente: Honduras is Great).

Fotos de Trujillo


Fortaleza de Santa Bárbara, Trujillo
Iglesia de Trujillo
Playa en Trujillo
Estrellas de Mar en Trujillo

Video de Trujillo


Seleccione un destino en el Mapa
Paquetes con este destino

Desde $