Novedades en
Facebook twitter Pinterest YouTube
Guanaja

Guanaja es una de las tres islas que componen el archipiélago departamento de Islas de la Bahía, en el Caribe de la república de Honduras, fue descubierta por Cristóbal Colón en 1502, precisamente en la playa "Soldado" en el lado norte de la isla, y la llamó "Isla de Los Pinos" por la gran cantidad de estos árboles que aun se encuentra en la isla, sin embargo ha mantenido el nombre original que le dieran los indígenas habitantes de la zona, y el cual es su nombre oficial.
  • Guanaja Guanaja Guanaja

Información sobre Guanaja, Honduras

Guanaja es una de las tres islas que componen el archipiélago departamento de Islas de la Bahía, en el Caribe de la república de Honduras, fue descubierta por Cristóbal Colón en 1502, precisamente en la playa "Soldado" en el lado norte de la isla, y la llamó "Isla de Los Pinos" por la gran cantidad de estos árboles que aun se encuentra en la isla, sin embargo ha mantenido el nombre original que le dieran los indígenas habitantes de la zona, y el cual es su nombre oficial. Guanaja está localizada aproximadamente a 70 kilómetros al norte de la costa de Honduras, y a 12 kilómetros de la isla de Roatán. 

El medio más común de transporte son los barcos y las lanchas, un canal local conocido como "The Cut" (el corte) permite el acceso desde el sur hacia el norte de la isla sin tener que rodearla. Guanaja cuenta con el aeropuerto de Guanaja (GJA), los aviones viajan hacia y desde el aeropuerto de La Ceiba. Existe una carretera, desde Mangrove Bight hasta Savannah Bight desde 2006, con escaso tráfico de automóviles, lo que garantiza un aire puro y fresco, libre de polución y contaminación.

 

Clima

El clima en Guanaja es tropical, con temperaturas promedio entre los 27ºC y los 31ºC, la cual se mantiene durante todo el año. La época de lluvia es básicamente en el mes de Octubre.

Seleccione un destino en el Mapa
Paquetes con este destino

Desde $