Novedades en
Facebook twitter Pinterest YouTube

Información para viajeros

Información para viajeros

Te brindamos información de vital importancia para turistas y viajero al momento de visitar Honduras.

CLIMA

Honduras cuenta con un clima tropical agradable en la mayor parte del año, siendo de junio a noviembre la temporada de lluvias, aunque de diciembre a febrero suelen haber precipitaciones esporádicas. Siempre es recomendable protegerse de clima frío en las noches de diciembre y enero. Debido a que las tierras altas centrales son montañosas y cubiertas de pinos, existe una gran variedad de temperaturas, que van desde la calurosa y húmeda de la costa caribeña, hasta la suave e incluso fría en las zonas montañosas; predomina la temperatura calurosa y seca en el sur de la costa del Pacífico.

ZONAS TURISTICAS

La Costa del Caribe se extiende por cerca de mil kilómetros desde la frontera occidental de Honduras donde limita con Guatemala, hasta la frontera oriental donde limita con Nicaragua, donde podrá encontrar las hermosas playas de la ciudad de Tela, asi como las ciudades puerto de La Ceiba y Trujillo.

Aproximadamente 120 kilómetros de la costa hondureña del Océano Pacífico en el Golfo de Fonseca, unido a El Salvador hacia el oeste y a Nicaragua hacia el este. Las Islas de la Bahía de Honduras una vez fueron colonia británica, clasificadas como sitio de primera clase a nivel mundial para practicar buceo. Sus tres islas son Roatán, Utila y Guanaja, que son parte del segundo arrecife coralino más grande del mundo, después del australiano.

INFRAESTRUCTURA

Aeropuertos

Honduras cuenta cuatro aeropuertos internacionales, TONCONTIN, en la capital Tegucigalpa; RAMON VILLEDA MORALES, en la capital industrial San Pedro Sula; GOLOSON en la capital del ecoturismo, La Ceiba y el cuarto en Roatán, con vuelos directos desde San Salvador, Miami, Houston y otros lugares en Estados Unidos y Europa.

Carreteras

Honduras cuenta con una red de carreteras pavimentadas que conectan las principales ciudades del país, y cuenta con caminos rurales que conectan los pueblos más pequeños. Desde San Salvador se puede tomar la carretera internacional que conduce a la ciudad de San Pedro Sula y luego con la carretera del litoral atlántico donde se encuentran los principales destinos turísticos.

Las ciudades principales ofrecen a los visitantes una amplia gama de tipos de alojamiento, que van desde una gran cantidad de hoteles de primera clase hasta una variedad de opciones menos costosas. Decenas de restaurantes ofrecen prácticamente todos los tipos de cocina internacional, así como también los deliciosos platos nativos. Honduras también cuenta con una moderna red de telecomunicaciones, que incluye larga distancia de marcación directa, fácil acceso a Internet y televisión por cable y satélite.

Terminales de Cruceros

Roatán y recientemente Trujillo cuentan con terminales para cruceros con visitantes de todas partes del mundo.