Novedades en
Facebook twitter Pinterest YouTube
Lago de Yojoa

A una distancia de 90 km de la ciudad de San Pedro Sula y a una altura de 637 msnm entre los departamentos de Comayagua, Cortés y Santa Bárbara, se encuentra el hermoso Lago de Yojoa rodeado de montañas que alcanzan alturas de 2600 msnm, como el Parque Nacional Cerro Azul Meámbar (PANACAM).
  • Zonas para Camping Zonas para Camping Zonas para Camping
  • Paseos en Ferry Paseos en Ferry Paseos en Ferry
  • Hermoso Lago Hermoso Lago Hermoso Lago
  • Tours en Lancha Tours en Lancha Tours en Lancha
  • Pescadito Frito Pescadito Frito Pescadito Frito
  • Deliciosas Piñas de la zona del Lago Deliciosas Piñas de la zona del Lago Deliciosas Piñas de la zona del Lago
  • Preciosa Biodiversidad Preciosa Biodiversidad Preciosa Biodiversidad
  • Veleros Veleros Veleros

Información sobre Lago de Yojoa, Honduras

El Lago de Yojoa tiene una longitud de 16 kms y un ancho de 6 kms, se encuentra localizado entre los departamentos de Comayagua, Cortés y Santa Bárbara. Se encuentra a una distancia de 160 kms de la capital, Tegucigalpa, y a 90 kms de la ciudad de San Pedro Sula, a una altura de 637 msnm, y rodeado de grandes montañas que alcanzan alturas de más de 2600 msnm. Algunas de estas montañas están catalogadas como parques nacionales de la República de Honduras. Estos Parques Nacionales son: el Parque Nacional Cerro Azul Meámbar (PANACAM) al lado este del lago, y el Parque Nacional Montaña de Santa Bárbara (PANAMOSAB) del lado oeste. Para los turistas el lugar ofrece múltiples opciones para pasar varios días en la zona. En el Lago de Yojoa hay muchos restaurantes, también varios hoteles con habitaciones típicas del lugar, centros de recreación con piscinas, diversiones acuáticas y zoológicos.

Como el Lago de Yojoa se encuentra en en trayecto entre las ciudades de San Pedro Sula y Tegucigalpa, y en las cercanías de otras ciudades grandes como Comayagua, Siguatepeque, La Paz, entre otras, muchos de los viajeros que transitan entre esta ciudades aprovechan del Lago para hacer un alto en el camino, apreciarlo, así como disfrutar del pescado frito en sus diversos tamaños y de diversas especies, entre otras comidas que ofrecen.

La zona en los alrededores del Lago tiene actividades turísticas de diferente interés como los Parques Nacionales, Zoológico Joya Grande, Parque Eco-Arqueológico Los Naranjos, D&D Brewery, Honduyate Marina, Cuevas de Taulabé, Cataratas de Pulhapanzak, la Central Hidroeléctrica Francisco Morazán, entre otras. El clima en los parques nacionales es propicia para la alta cantidad de especies de aves de la zona, es por ello que más del 50% de las especies de Honduras se pueden apreciar aquí.

Debido a sus atractivos turísticos, belleza natural y clima, este destino se presta en su mayoría para realizar Trekking, Birdwatching o Avistamiento de Aves, Agroturismo, Ecoturismo, Turismo Cultural, Camping, entre otras actividades recreativas. Los pobladores de las comuidades alrededor del Lago de Yojoa se dedican a los servicios de hoteles, restaurantes, transporte en lanchas, también al cultivo de frutas, legumbres, vegetales, granos básicos y flores. 

Fotos de Lago de Yojoa


Zonas para Camping
Paseos en Ferry
Hermoso Lago
Tours en Lancha
Pescadito Frito
Deliciosas Piñas de la zona del Lago
Preciosa Biodiversidad
Veleros
Seleccione un destino en el Mapa
Paquetes con este destino

Desde $